#ElPerúQueQueremos

Alertan que treintañeros que se saben canciones de Nubeluz no saben qué es el grupo Colina

Publicado: 2016-02-12

Eoé eoá. Un estudio realizado por la universidad La Cantuta emitió resultados alarmantes. Resulta que muchos treintañeros que vivieron la época de la dictadura fujimorista y que también gozaron de las cíndelas y los gólmodis, no recuerdan datos importantes de la historia peruana porque prefirieron usar su cerebro para recordar canciones Nubeluz y no datos como quién fue Vladimiro Montesinos o el grupo Colina.  

Según el investigador Aquiles Mata, especialista en cerebros de menor escala, la gran euforia que causó Nubeluz, sobre todo en chibolos que hoy tienen más de treinta años, ha ocasionado un daño grave en la memoria de la sociedad, lo cual puede hacer que el fujimorismo regrese otra vez al poder.

“Claro, si estaban más preocupados en cantar ‘a gozar a gozar que mi ritmo va a empezar’ no tenían tiempo para saber lo que pasó en La Cantuta o Barrios Altos. Si estaban soñando con jugar a los ‘palitroques’ no pensaban en el comando paramilitar Colina. Y si estaban pensando qué tenía el cono de Nubeluz, no les importaba si Fujimori estaba comprando todos los poderes del Estado”, dijo el investigador en exclusiva para DL2.

“Me revienta que muchos jóvenes ahora se aloquen por ir al reencuentro de Nubeluz. Además de caro, no entiendo cómo pueden soportar a las cíndelas y gólmodis vistiéndose como cuando tenían menos de 20 años. Qué patético. Aunque hay que reconocer que Almendra sigue buenaza”, agregó el especialista mientras fumaba y tarareaba ‘papi papi papi deja de fumar’.

Hasta el cierre de esta nota, nosotros hacíamos cola en el Parque de la Exposición. Seguiremos informando.


Escrito por

Deslenguados

Con la verdad en la punta. En Tuiter: @deslengua_2


Publicado en