#ElPerúQueQueremos

Mineros ilegales de Madre de Dios celebran el #DíaDeLaTierra talando 50 hectáreas de Amazonía

Publicado: 2015-04-22

(Agencia TESTA) Ellos también viven su momento. Un grupo de mineros ilegales de Madre de Dios se sumó también a las celebraciones por el Día de la Tierra y no tuvieron mejor idea que hacer lo que saben hacer: talar árboles y contaminar la tierra y el río. 

Los mineros talaron 50 hectáreas de bosque virgen, echaron 2 toneladas de mercurio a los ríos y la tierra, y con ello agradecieron todo lo que la tierra de la selva les da: oro en grandes cantidades para invertirlos en camionetas 4x4 y hostales en Lima.

“Queremos agradecerle a la Tierra por todo lo que nos da. Esto solo es una pequeña ofrenda que damos sin que el Gobierno se meta, porque al final de cuentas ellos se hacen los ciegos ya que nosotros movemos la plata y generamos riqueza en la sur del país”, dijo Marco Otsuka, primo hermano del actual presidente regional de Madre de Dios.

Se sabe que hasta el momento, los mineros ilegales se han bajado media Amazonía de Made de Dios, además han contaminado ríos y peces, han matado también indirectamente a indígenas y, sobre todo, se sabe que ellos mismos se están envenenando con los insumos que utilizan todos los días. Esperemos que no pase mucho tiempo para que la naturaleza se defienda. Seguiremos informando.


Escrito por

Deslenguados

Con la verdad en la punta. En Tuiter: @deslengua_2


Publicado en