#ElPerúQueQueremos

Arequipeños no ven “Combate” ni “Esto es guerra” porque no saben lo que es un COMBATE ni una GUERRA

Publicado: 2015-04-18

(Agencia TESTA) ¿Le dicen NO a la televisión basura? Gestos de rechazo y zozobra han causado las afirmaciones que sostienen que los arequipeños no miran “Combate” y “Esto es guerra”, pero no porque ellos vean programas culturales o prefieran leer, sino porque no saben lo que significa “guerra” o “combate” y que por ello no nos apoyaron durante la Guerra con Chile.  

“La verdad, aquí, en la República Independiente del Chupe de Camarones con su Chicha Roja, no vemos esos programas basura. Además, la verdad, porque no sabemos qué es luchar en combate o una guerra, joven”, nos confesó un vendedor de queso helado en plena Plaza de Armas de dicho país.

Como se sabe, muchos peruanos cuestionan que Arequipa no haya defendido los colores patrios durante la guerra que más nos ha perjudicado a lo largo de la historia. Sin embargo, recientes historiadores han comprobado que los arequipeños sí lucharon defendiendo la patria de Grau, aunque ya a muchos no les importe debido a la arrogancia de algunos arequipeños que se creen más que un argentino al hablar de fútbol.

“Mire usted joven, ser inferior, es que en Arequipa somos una raza distinta. Somos mejores en todo y prácticamente mantenemos a los limeños porque de aquí salen los principales productos y tenemos todo el mejor paisaje hasta para regalar. Igual la comida es un mundo aparte, así como nuestros postres, nuestros artistas y hasta nuestras mujeres, una preciosuras”, nos dijo un orgulloso arequipeño mientras nos pedía pasaporte y cantaba su himno patrio a la vez.

Cabe resaltar que cuando les contamos que estábamos haciendo esta nota periodística, nos amenazaron con enviarnos un par de arequipeños más para joder toda nuestra historia. Así como lo hicieron al enviarnos a Abimael Guzmán y Vladimiro Montesinos. Seguiremos informando.


Escrito por

Deslenguados

Con la verdad en la punta. En Tuiter: @deslengua_2


Publicado en