#ElPerúQueQueremos

Descubren que el Doctor TV tampoco es “doctor” y mucho menos “TV”

Publicado: 2014-08-15

Luego de que la opinión pública quedara consternada por los continuos engaños de los candidatos a la presidencia y alcaldía, quienes ostentaban un grado académico que no les correspondía, la Asamblea Nacional de Rectores (ARN) emitió un comunicado en donde confirma que Alan García, Luis Castañeda y Susana Villarán no son doctores, por lo que es incorrecto que usen ese grado para firmar documentos, para colocarlo en sus respectivas hojas de vida, o para presumir en reuniones sociales, sobre todo en aniversarios de los institutos.   

La ANR también mencionó a otros conocidos personajes y el que más llamó la atención fue el caso del médico Tomás Borda Noriega, más conocido como el "Doctor TV". Según la ANR, Borda Noriega es médico pero no "doctor" porque no cursó un doctorado.

Se conoció que el reconocido "Doctor TV" tiene diversas especializaciones, entre ellas una maestría en veterinaria y otra en curanderismo en Las Huaringas (estamos comprobando la veracidad sobre su tesis ligada a la investigación de cuán eficiente es curar el susto con cuy naranja y por qué no usar el cuy negro si da más miedo), pero no cuenta con un título de doctor y por lo tanto, la ANR enfatizó en que no debe usar dicho término en su programa ya que estaría violando la ley, el código de ética de los médicos y el derecho de los animales.

Sobre este caso, el presidente del Sindicato Único de Médicos, Jorge Sabogal, se refirió al Doctor TV como "un caso más de la pudibundez en nuestro Perú. Nosotros, desde nuestros 1345 días de huelga médica, recriminamos a este falso doctor porque un verdadero doctor en el Perú estaría con nosotros, comiendo patasca en la avenida Grau o apoyando esta huelga de hambre para ganar dos sueldos mínimos y un pasaje a Huancavelica".

Sabogal también pidió a la prensa que investiguen más sobre este caso y que también "ahonden en el otro título. Si no es doctor, seguro que tampoco es 'TV'". Indagando en América TV preguntamos si el Doctor TV tenía título de "TV", pero nos cerraron la puerta en la cara, lo cual refleja la poca tolerancia de dicho canal de televisión respecto a nuestra labor de periodistas. También intentamos comunicarnos con el Doctor TV, pero su asistente nos dijo que estaba en una operación, lo cual interpretamos como que el Doctor TV no quiere darnos la cara porque no es "Doctor", ni es "TV".


Escrito por

Deslenguados

Con la verdad en la punta. En Tuiter: @deslengua_2


Publicado en