#ElPerúQueQueremos

Aseguran que un pan francés habla mejor francés y español que Aldo Mariátegui

Publicado: 2016-02-08

Benbenuá seguidorés de Deslenguadós. Un especialista en lenguas y también en idiomas, Tomás Sopita, llamó a nuestras oficinas después del almuerzo para recalcar que Aldo Mariátegui habla tan mal francés que podría hacer llorar a la torre Eiffel hasta el desmayo.  

Según Sopita, especialista en lenguas vivas y también en muertas, a sus 68 años jamás ha escuchado hablar tan mal el francés. “Hasta un pan francés habla mejor francés que ese tal Alditus por mi mare. Es más, cualquier cosa habla mejor español que ese señor que dice ser nieto de un famoso pensador peruano”, aseguró Sopita mientras se afilaba la lengua.

Como se recuerda, Aldo Mariátegui, padre no reconocido de Mijael Garrido Lecca, quiso trollear a la candidata Verónika Mendoza hablándole en francés (haciendo alusión al pasaporte extranjero de la izquierdista), pero ella le respondió en el idioma del ‘Cholo’ Cirilo, Tulio Loza y de millones de peruanos, el quechua. Dejándolo de esta manera en roche nacional, e incrementando su nivel de hidrocefalia.

Y como nuestro equipo de investigación no es el mismo que el de Nicolás Lúcar, fue a una panadería a ver el nivel del pan francés. Cuando uno de nuestros reporteros le preguntó a un pan: “Señor pan, usted qué opina de Alditus?”, el pan nos respondió: “Putain, qu’est-ce qu’il est con!”, y luego se metió un huevo frito y se vendió al mejor postor. Seguiremos informando.


Escrito por

Deslenguados

Con la verdad en la punta. En Tuiter: @deslengua_2


Publicado en