#ElPerúQueQueremos

Espías chilenos querían las recetas del pisco sour, el arroz con huevo y la hamburguesa de la “Tía veneno”

Publicado: 2015-02-25

Debido a que no tienen nada para ofrecer en su país, en cuanto a gastronomía se refiere, los espías chilenos (de origen peruano) -atrapados dentro de las instalaciones de la Marina de Guerra del Perú- estaban interesados en nuestros secretos culinarios, más no en datos de guerra, ya que, cuando lo deseen, los hermanos del país del sur pueden invadirnos sin problemas.  

Según el primer almirante de origen afroperuano, Amador Orejuela Vásquez, los espías (Alfredo Marino Domínguez Raffo y Johnny Richard Pilco Borja) confesaron sobre sus reales intenciones luego de torturarlos haciéndolos comer por una semana solo chancho en piedra, cazuela nogada y empanadas de pino.

“Los vimos flacos y deshidratados porque se negaban a comer platos chilenos. Dijeron que preferían comer pólvora o los restos de comida que dejaban los demás presos de la Base Naval del Callao. Finalmente, confesaron su verdadero propósito y tenían planeado secuestrar a Don Pedrito, a un barmán del Hotel Bolívar y a la ‘Tía veneno’ de la avenida Colmena en el centro de Lima”, dijo el único almirante peruano afrodescendiente.

Hasta ahora, la Cancillería de Chile no se ha pronunciado, pero se teme que nos lance una nueva amenaza en la frontera e intente cambiar el famoso “Triángulo terrestre” por la receta de nuestro exquisito arroz con huevo o nuestro hígado frito con mote. Solo hasta el momento, se sabe que los espías les pasaron algo de información y ahora en Chile han aprendido a freír el huevo. Seguiremos informando.


Escrito por

Deslenguados

Con la verdad en la punta. En Tuiter: @deslengua_2


Publicado en