#ElPerúQueQueremos

#LeyPulpín 13 reglas para participar en una marcha, según Daniel Urresti

Publicado: 2014-12-22

Muchachos, mi equipo de inteligencia me dijo que hoy es la marcha contra la ley que beneficiará a millones de jóvenes en nuestro país. Sé que están en su derecho a manifestarse en contra de algo, sobre todo en contra de lo bueno, pero les pido por favor que mantengan el orden y la cordura. 

Como Ministro, me he dado tiempo para escribir este conjunto de reglas que deben cumplir los que asistirán a la Plaza San Martín. Conste que lo hago por el bien del país. Ah, traten de leer la ley si pueden para que no reclamen sin saber nada. Ahí les va:

1. En la entrada de la Plaza San Martín habrá un cordón de revisión de pertenencias. Por favor, colaborar con los controladores de rayos X, perros de caza y personal de la DISCAMEC.

2. Los manifestantes deben ir sin capuchas, máscaras o algo que les cubra la cara.

3. No deben llevar armas de fuego ni punzocortantes porque hacen daño. La gasolina tampoco está permitida.

4. Tampoco se permiten objetos de vidrio, llantas, colchones, mochilas, correas, celulares, escobas o peluches de tu ex.

5. Para la marcha solo se aceptarán globos, serpentinas, piñatas, pica-pica y hasta matracas. Si van vestidos de ángeles, bienvenidos.

6. Los revoltosos deben imprimir su DNI, ampliarlo y pegárselo en el pecho para reconocimiento inmediato.

7. Los jóvenes antidesarrollo deben marchar de manera ordenada, gritando por debajo de los 20 decibeles y sin mencionar improperios que pueden herir suceptibilidades.

8. Si un joven comunista golpea a un Policía, debe entregarse de manera voluntaria levantando la mano para transportarlo gratuitamente a la Comisaría del sector.

9. Las pancartas no deben contener frases contra el Gobierno, en caso contrario se les confiscará y se les otorgará uno con una frase más “amistosa”.

10. Los agentes de la paz pública solo llevarán macanas, escudos, alambre de púas, escaleras, escopetas antidesalojo, esposas, amantes, una suegra irritada y una vecina chismosa.

11. En plena marcha, la prensa deberá evitar tomas que comprometan el prestigio de la Policía Nacional del Perú.

12. Si no pudieron evitarlo, deberán editar sus imágenes donde salen policías ejerciendo su derecho a la brutalidad.

13. Al día siguiente, la prensa deberá titular según los ejemplos siguientes: “MARCHA FUE UN FRACASO”, “JÓVENES DESATARON VIOLENCIA”, “TRÁFICO INFERNAL POR MARCHA”, “JÓVENES REVOLTOSOS DEJARON SUCIA LA PLAZA”, “CONCENTRACIÓN JUVENIL DESENCADENÓ ACTOS DE VIOLENCIA”, etc.

Queda constancia que si no cumplen con estas recomendaciones, serán denunciados por delitos contra el orden público y por portar 50 kilos de cocaína de buena calidad. Están advertidos.


Escrito por

Deslenguados

Con la verdad en la punta. En Tuiter: @deslengua_2


Publicado en